top of page

¿Cómo mejorar tu circulación sanguínea?

Elio García

26 de abr de 2023

Uno de los productos que no debería faltar en la dieta es el aceite de oliva.

Alimentarse de manera equilibrada con la ingesta de muchas frutas y verduras y realizar ejercicio físico de manera regular es clave para que la sangre fluya naturalmente y se evite, por ejemplo, la formación de venas varicosas. De igual forma, es determinante para que no se desarrollen coágulos o trombos que en muchas ocasiones generan complicaciones mayores. Uno de los productos que no debería faltar en la dieta es el aceite de oliva.




Al mejorar el flujo sanguíneo ayuda a que las venas se dilaten y de esta forma se previenen las acumulaciones anormales de sangre. También aporta bondades regeneradoras que atenúan el aspecto de las várices. “El aceite de oliva tiene un alto contenido de vitamina C, lo cual favorece y aumenta la producción del colágeno y elastina de la piel. Como consecuencia, esta se fortalece y consigue un mejor aspecto”, precisa.




A esto se suma que este alimento es recomendado para reducir el nivel del colesterol malo o LDL de la sangre, según asegura esta investigación realizada por el Cardiovascular Risk and Nutrition Research Group de España, citado en una publicación de la revista Mejor con Salud, escrita por Valeria Sabater.


El ácido oléico, uno de los principales componentes de este aceite, es ideal para reducir este tipo de lípidos y ayudar a prevenir los factores de riesgo de problemas cardíacos.

Según la Fundación Española del Corazón, se trata de un alimento con alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas, además de ser rico en otros compuestos naturales como los carotenos y polifenoles, que ayudan a prevenir la aparición de afecciones crónicas como la enfermedad cardiovascular.


Fuente: Semana


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

bottom of page