top of page

¡Cuidado! Estos dos electrodomésticos no deben estar juntos en la cocina

Anabel Uzcátegui

24 de abr de 2023

Ubicarlos mal podría suponer un gasto mayor a final del mes

La disposición de los electrodomésticos es importante, en especial porque puede suponer un ahorro a final del mes. Hay dos electrodomésticos en específico que no deberían estar juntos en la cocina.


La gran cantidad de electrodomésticos presentes en los hogares provoca que el consumo de electricidad aumente de forma considerable, y en muchas ocasiones, de forma innecesaria.



Sin embargo, la buena noticia es que, si se ubican los electrodomésticos de mejor forma en el hogar, se puede ahorrar un poco más de dinero a fin de mes con las facturas.


¿Qué electrodomésticos no deben estar juntos en la cocina?


El frigorífico o la nevera, puede llegar a representar un gasto del 30 % total de las facturas a fin de mes.


Para disminuir un poco este gasto, es aconsejable no ubicar este electrodoméstico cerca de equipos como el horno. Esto, debido a que son ‘máquinas’ cuyos fines son totalmente opuestos.



Es decir, mientras uno se encarga de enfriar, el otro calienta. Debido a ello, si se ubican muy cerca el uno del otro, el horno puede transferir el calor al frigorífico, lo que se traduce en un mayor consumo de electricidad de la nevera para que los alimentos se mantengan fríos.


¿Cómo ubicar estos dos electrodomésticos en la cocina?


Lo adecuado es hacer lo opuesto, es decir, ubicar el frigorífico o la nevera alejada del horno. En específico, es recomendable poner el frigorífico lejos de cualquier fuente de calor, y de ser posible, en un lugar en el que no le de luz directa del sol.


Tampoco es bueno colocar el horno, el lavavajillas o la lavadora muy cerca de la pared, ya que el calor que desprende puede rebotar en la pared e impactar en el frigorífico.


Fuente: Crónica Balear

inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

bottom of page