top of page

Cabello teñido: consejos para un cuidado óptimo

Anabel Uzcátegui

10 de mayo de 2023, 2:15:00 p. m.

Cabello teñido: consejos para un cuidado óptimo

Cuando se tiene el cabello teñido, este tiene a resecarse y ser cada vez más sensible. Sin embargo, puedes cuidarlo con unos sencillos consejos para que tu melena luzca como recién salida del salón siempre.


Leer más: Consejos infalibles para prevenir la celulitis


La pigmentación del cabello es algo muy común. Casi todas las mujeres recurren al tinte en algún momento de sus vidas. Ya sea para ocultar las canas o para cambiar su apariencia.

Pero, ¿sabes cómo debes cuidar tu cabello teñido?


Consejos básicos para cuidar el cabello teñido de forma óptima


Si no se tienen en cuenta algunos cuidados básicos, el tinte puede dañar el cabello. Una vez procesado el cabello con este químico, se vuelve más frágil, más sensible, suele resecarse y ponerse áspero.


Sin embargo, puedes sacarle el máximo provecho a tu melena teñida, cuidándola con los siguientes consejos:


1.- Lavado: es recomendable esperar por lo menos 24 horas antes de volver a lavarse el cabello. Además, se recomiendan los baños de color o los tintes temporales para alargar la duración del tinte. En el caso de los tintes permanentes o mechas, la frecuencia de lavado influye muy poco.



2.- Champú: una vez teñido el cabello, es importante cambiar de champú. Este es el primer cuidado para evitar que el cabello sufra por el tinte. En el mercado hay muchas opciones especiales para cabello teñido.



3.- Hidratación: este suele ser uno de los principales problemas del cabello teñido, incluso en los cabellos grasos, se suele notar que la melena se reseca más una vez se ha pintado. El resultado es un cabello áspero y sin brillo. Por ello, se recomienda hidratarlo constantemente con mascarillas.



4.- Disminución del uso de secadores y planchas: el cabello teñido es más sensible al calor, por lo que estos aparatos pueden afectar aún más su color y su apariencia. Para combatir ese daño, se recomienda disminuir el uso de calor en el cabello.



5.- Cuidado con el cloro de la piscina y la sal: el cloro y la sal pueden afectar el color de un cabello teñido. Además, el cabello se vuelve más sensible al cloro de la piscina. Es recomendable humedecer el cabello antes de entrar a la piscina, ya que así absorbe menos cloro.



Fuente: Mejor con Salud


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page